22Septiembre2019

Inicio Noticias Nota de Prensa: 2da y 3ra Validas en Barquisimeto

Nota de Prensa: 2da y 3ra Validas en Barquisimeto

Segunda y tercera confrontación en la capital larense

DOBLE VÁLIDA DE ENDURO RECIBE EN BARQUISIMETO A 212 PILOTOS

Por: Octavio Estrada

Este sábado y domingo se reanudará la acción del Campeonato Nacional de Enduro, doble competencia que se disputará en Barquisimeto, zona de salida y llegada ubicada próxima al Estadio Metropolitano de la capital larense, evento en el que han confirmado su participación un total de 212 motociclistas.

EL BARQUISIMETANO NICO CARDONA A HACERSE FUERTE EN SU TIERRA

El doble campeón nacional Darío Castellano llega a tierras crepusculares al frente de la clasificación en la máxima división Pro E2 gracias a la conquista alcanzada en la fecha de apertura realizada en Morón. El carabobeño suma 25 puntos y es seguido por su compañero de la firma Husaberg, el larense Nicolás Cardona, quien suma 22 unidades, centauro que buscará quebrar la racha de conquistas que tanto Darío Castellano como Pedro González han mantenido en los últimos años. El varguense Roberto Pérez, al manillar de una Kawasaki, se ubica en el tercer lugar con 20 tantos.

EL JUVENIL LARENSE LUIS CHAVEZ QUIERE IMPONERSE EN PRO E1 EN LA II Y III NACIONAL DE ENDURO

En Pro E1 la vanguardia corresponde al guariqueño Wilfran De Paz al comando de una KTM, el segundo lugar es para Pedro Rodríguez, quien defiende al Moto Club Lara, en una Suzuki, mientras el caraqueño Rolando Vega es tercero. En la cuarta y quinta casilla aparecen dos centauros larenses, Jesús Villalón y el juvenil Luis Chávez, quien en su tierra pudiera asegurar su primera victoria en esa división en apenas su segundo año como piloto de enduro.

El aragüeño Antonio Gaya encabeza la tabla en la modalidad A, lo sigue el varguense Roberto Pérez, con el caraqueño José Santos en el tercero. El capitalino Diego González domina en Máster A, lo segunda el aragüeño Alexander Montes De Oca, con el caraqueño Augusto Gutiérrez en la tercera colocación. En Senior la punta corresponde a Esteban González, seguido de Pablo Rosa y Domingo Reyes, si bien los dos primeros no aparecen en la lista final de competidores para la doble cita crepuscular.

El varguense Héctor Báez aparece al tope de la tabla en la división B1 por delante de su paisano Carlos Pérez, mientras en la tercera casilla se ubica el juvenil Edgar Gallipoli, si bien el guariqueño no participará porque se encuentra en Europa preparándose para su participación en el Campeonato de España de Velocidad. En Master B el aragüeño Giusseppe Trasolini apunta a extender su dominio en esta nueva clase, algo que intentarán impedir sus más cercanos perseguidores, el mirandino Alexis Nuez y el larense Alfredo Navas.

En B2 la punta del torneo corresponde al aragüeño Gustavo Montero, la segunda casilla es para el varguense Alí Pérez y en la tercera se ubica el mirandino Arlexon Flores. El caraqueño Eduardo González encabeza el pelotón de novatos de C1 frente al mirandino Jonathan Fung, mientras el aragüeño José Ramos es tercero. Finalmente en C2, el anfitrión Héctor Peña se ubica al comando del grupo, secundado por el carabobeño Pedro Sánchez y por otro piloto larense, Jorge Bernal.

La doble cita en tierras larenses ofrecerá nuevamente uno de los mejores recorridos de la temporada, prueba en la que estará en juego la Copa Husaberg. La ruta es tan extensa y técnica que los centauros de las clases Pro E1 y Pro E2 cumplirán 3 vueltas, cada una con una duración aproximada de 2 horas y media. La largada en la jornada del sábado está pautada para las 9 de la mañana, mientras el domingo la salida de los dos primeros pilotos se dará a las 8.