Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Septiembre2019

enduro.com.ve

Inicio Noticias EWC - GP DE ITALIA

EWC - GP DE ITALIA

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

GP DE ITALIA

 

Knight, Guerrero y Salminen se destacan en el Gran Premio de Italia

 

Intenso quinto gran premio de la temporada donde las sorpresas se han sucedido durante todo el fin de semana y hemos visto el destacable resurgir de David Knight que le arrebata por primera vez a Christophe Nambotin el podio de E3 al correr con una 300 2t, a Juha Salminen volver a estar en lo más alto y ganar un día la scratch y a Cristóbal Guerrero vencer en E2 la segunda jornada y llevarse la segunda scratch del fin de semana. En mujeres, Laia Sanz también consigue la victoria ambos días con una gran ventaja sobre Ludivine Puy y un pie maltrecho.

 


Ya en la segunda mitad del campeonato el Mundial de Enduro 2012 llegaba a Italia, escenario de grandes carreras e intensas batallas, donde en esta edición la quinta ronda del campeonato tampoco ha defraudado. Una carrera con mucho calor, donde las temperaturas llegaban a rozar los 36º y en un terreno muy seco ponían el punto delicado a esta cita. Muchos bailes en las clasificaciones habituales que este mundial nos estaba deparando hasta el momento.


 

El calor y las averías mecánicas han causado estragos sobre todo en las máquinas dejando a Aubert, Meo, o a Renet sin opciones a estar arriba o las retiradas por caída de Jordan Rose o de Mario Román que abandonaba la primera jornada en la segunda vuelta y no salía a correr en la segunda aquejado de los dolores en un dedo tras una caída entrenando hace unos días. La mejor noticia es que el Mundial de Enduro 2 se pone al rojo vivo y con 155 puntos Cristóbal Guerrero le arrebata el liderato a Pela Renet, mientras que Juha Salminen e Iván Cervantes llegan por detrás apretando y viendo en una apretada horquilla de 30 puntos a los cuatro primeros clasificados.

Enduro 1:

Dominio absoluto en la primera jornada de Antoine Meo, que como nos tiene acostumbrados esta temporada marcaba el paso en la categoría de E1 y sólo Matti Seistola era el piltoo que podía aguantarle el ritmo, y otra vez, de lejos. No fue así en el segundo día, ya que el francés no acababa la primera vuelta al sufrir problemas mecánicos en el primer Cross Test del día. Seistola también sufría por el calor y le veíamos que, aunque conseguía el segundo puesto de nuevo por delante del vencedor del segundo día, el finlandés Eero Remes, no lo hacía con la misma frescura que en la primera jornada.

Antoine Meo - Gran Premio de Italia 2012 Castiglione Fiorentino - Befurious.com
Meo imparable el sábado se ve obligado a retirarse el domingo aunque con mucha ventaja en la provisional

Thomas Oldrati, uno de los pilotos más esperados y que sabíamos que se crecería corriendo en casa consigue meterse en la segunda jornada en el podio aprovechando la retirada de Antoine Meo, ya que el otro italiano en carrera, Simone Albergoni, sigue renqueante de su caída y la lesión de su brazo roto en el pasado Gran Premio de Portugal hace poco más de un mes, no pudiendo firmar más que un quinto y un sexto. Por otro lado, Lorenzo Santolino tenía problemas al acabar el primer día 12º y el segundo día retirarse al finalizar la primera vuelta.

Enduro 2:

Brillante la actuación este fin de semana de Cristóbal Guerrero que en el Mundial está demostrando que tiene las cosas muy claras y que sólo persigue su segundo título internacional. El primer día acababa segundo tan sólo por detrás del ganador scratch de la jornada, Juha Salminen y el segundo día, vence y consigue llevarse la scratch, la primera de la temporada. Lo más importante de todo es que se pone líder del mundial con una ventaja de cuatro puntos sobre Pela Renet al que el segundo día se le salía la cadena en una especial y perdía cuatro minutos, cayendo hasta posiciones muy retrasadas y perdiendo unos preciosos puntos y el liderato a favor del malagueño.

Cristóbal Guerrero - Gran Premio de Italia 2012 Castiglione Fiorentino - Befurious.com
Cristóbal Guerrero firma su mejor gran premio del año, 2º y 1º se lleva la scratch el domingo y es líder de E2

Iván Cervantes logra de nuevo tras la ronda sudamericana subir al podio, en esta ocasión el segundo día siendo tercero, ya que en la primera jornada se quedaba a las puertas en cuarta posición. La peor noticia es el abandono de Johnny Auberta ambos días de carrera, firmando un doble cero que sumado a los anteriores le hace despedirse ya esta temporada de optar a un digno resultado en la clasificación final.

Enduro 3:

Espectacular la actuación de David Knight al que muchos le daban por acabado y que ha demostrado que subiéndose a la 300 2T y dejando aparcada la 500 con la que corría habitualmente las cosas pueden cambiar y mucho,ya que es es primer piloto este año que desbanca a Christophe Nambotin de la victoria en la que estaba instaurado desde el inicio de la temporada. El segundo día, que el francés volvía a lo más alto del podio, lo ha hecho con un Joakim Ljunggren brillante y muy cerca, a 11 segundos y David Knight también en un pañuelo.

David Knight - Gran Premio de Italia 2012 Castiglione Fiorentino - Befurious.com
El británico David Knight vuelve a ganar. Es el primer piloto que apea a Nambotin de lo alto del podio de E3

Por detrás de ellos este fin de semana Aigar Leok y Oriol Mena no es que no pudiesen destacar, sino que con Nambotin, Ljunggren y Knight tan rápidos y competitivos era muy difícil poder acceder a un carísimo puesto de podio. El estonio y el español se reparten en ambas jornadas el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

Enduro Junior:

Pelea en todo lo alto entre Mathias Bellino y Jonathan Manzi, algo a lo que nos tienen acostumbrados esta temporada, pero con la llegada de un invitado de lujo que cada día sorprende más y más y al que seguro que en breve le veremos dando mucha guerra, el argentino Kevin Benavides. Los tres pilotos se han repartido los puestos de honor durante todo el fin de semana, alternándoselo. El primer día victoria para Bellino, segundo Manzi y tercero Benavides, mientras que el segundo era Manzi el que aprovechaba la caída de Bellino y ganaba por un estrecho margen de 0′88 segundos sobre un Benavides que roza la victoria, Bellino, líder destacado en la provisional es tercero.

Mathias Bellino - Gran Premio de Italia 2012 Castiglione Fiorentino - Befurious.com
Mathias Bellino gana el primer día pero el segundo es tercero. El argentino Kevin Benavides destaca y roza la victoria

Los españoles no han tenido suerte en esta carrera. Víctor Guerrero acaba séptimo el primer día y el segundo se ve obligado a retirarse. Algo parecido le ha pasado a Mario Román, el madrileño se hacía daño en un dedo de una mano entrenando hace unos días en Italia y si bien salía el sábado casi ni podía agarrar el manillar, por lo que decidía abandonar y no podía tomar la salida tampoco el domingo.

Enduro Women:

Laia Sanz consigue dos victorias importantísimas de cara al campeonato. Suma el 100% de puntos posibles y encima consigue unas brutales diferencias respecto a su más temida rival, la francesa Ludivine Puy. El primer día más de cinco minutos, conseguidos sin duda gracias a la mayor técnica de la catalana en las especiales italianas.

Laia Sanz - Gran Premio de Italia 2012 Castiglione Fiorentino - Befurious.com
Laia Sanz consigue la victoria en ambas jornadas de carrera aunque acaba con fuertes dolores la segunda

El segundo día las diferencias eran menores ya que en la última vuelta de carrera un golpe con una piedra en un pie de ésta apuntaba a una rotura que al final quedaba en un fuerte golpe lo que obligaba a la piloto de Gas Gas a acabar la última vuelta del gran premio a menor ritmo y entre fuertes dolores.

Clasificación Gran Premio de Italia 2012:

 

Próxima cita: GP de Suecia

Tras varios años sin gran premio y acostumbrados a que éste abriese la temporada, este año como novedad el Mundial vuelve a tierras suecas y será en el próximo gran premio en disputa, el sexto del campeonato. El 25 y el 26 de agosto en la localidad de Karlsborg y en la recta final de Mundial 2012 tienes una cita ineludible con el enduro de más alto nivel.