Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Septiembre2019

enduro.com.ve

Inicio Noticias Montar moto ayuda a no envejecer

Montar moto ayuda a no envejecer

UN LINDO EJEMPLO PARA GENTE COMUN CON SUEÑOS EXTRAORDINARIOS!!!

Esta es la historia de 5 amigos taiwaneses, amigos desde la juventud, adultos mayores, con una edad media de 81 años.

• Uno con problema de sordera
• Uno tiene cancer, y
• Tres tienen problemas cardiacos.
• TODOS con artritis degenerativa.

Un día uno de ellos dijo: ¡¡LET´S RIDE MOTORCYCLE!!. (Vamos a montar moto!)

Se prepararon 6 meses. Viajaron 13 DÍAS ALREDEDOR DE TAIWAN . Recorrieron 1.139 kilometros.

Por una sencilla razón: CUMPLIR UN SUEÑO.

AÚN HOY...SIGUEN SOÑANDO.

 

¡Científicamente probado! Pilotear una moto ayuda a mantenerse joven.

Pilotear Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."


El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.


"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."


En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.


Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos." (vía AFP)