Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Diciembre2019

enduro.com.ve

Inicio Noticias ISDE 2011 - 2do. DIA

ISDE 2011 - 2do. DIA

DIA 2: LA FUERTE LLUVIA HIZO MAS DURA LA BATALLA

 

Pese a que los tiempos fueron mas holgados que ayer, la torrencial lluvia se encargó de complicar el ya deteriorado recorrido, para que el dia de hoy todos los pilotos pusieran a prueba sus destrezas en terrenos extremos.

El circuito fué el mismo de ayer, con 300 kilometros de recorrido por bosques en dos vueltas y ocho pruebas especiales en total.

 

En la primera prueba especial de hoy, Christian Birarda estrelló su moto contra un árbol y tuvo que retirarse de la competencia. Todavia no tenemos detalles pero el golpe fué muy duro.

Dario Castellano finalizó en el puesto 29 y Wilfran de Paz en el puesto 36.

 

DARIO CASTELLANO LUCHA PARA SACAR SU MOTO DEL FANGO

 

Ero Remes obtuvo el mejor tiempo en la vuelta 1 con Juha Salminen segundo y Marko Tarkkalla tercero. El estadounidense Kurt Caselli se quedó atrapado en una bomba de barro y finalizó 8vo en la primera vuelta. En la pruebas siguientes Caselli pudo recuperar y finalmente arribó tercero, detràs de Remes y Salminen.

Las posiciones de hoy fueron las siguientes.

1. Eero Remes FIN
2. Juha Salminen FIN
3. Kurt Caselli USA
4. Marko Tarkkalla FIN
5. Cristobal Guerro ESP

La lluvia torrencial se inició pocos minutos después de la partida y se detuvo recién al mediodía. Fue tan pesado el aguacero a ratos que recordó los bosques de Lake Taupo en New Zeland 2006, donde hubo sufrimiento por doquier.

 

El piloto chileno Vicente García Huidobro, fuè obligado a abandonar la competencia debido a no contar con la "autorización" para circular por las calles de Kotka, luego de la infracción que le cursaran por andar a 82 kms./hora en un lugar donde lo permitido era de 50.

 

VICENTE GARCIA HUIDOBRO NO PUDO SEGUIR DEBIDO A LA INFRACCION DE TRANSITO DE AYER

 

El desmoralizado García Huidobro, no puede creer que haya sido él soalmente a quien castigaran in extremis cuando junto a él fueron parados competidores como el finlandés Salonen y el italiano Botturi. La seleccion chilena se queda sin el sexto y con la soga al cuello ante cualquier percance.
Aseguran que fueron 180 los pilotos penalizados por las más diversas razones, y que varios de los competidores se habrían escapado de los radares al momento de ser parado por los sheriffs dueños de casa.

En Finlandia, al superar los límites de velocidad permitidos en mas del 10%, se retiene la licencia de conducir