Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Septiembre2019

enduro.com.ve

Categoría: Noticias

Suzuki presenta las nuevas FT Enduro Racing

NOTA DE PRENSA : Pedro Gonzalez se pasa a Suzuki

PEDRO GONZÁLEZ DEFENDERÁ AL EQUIPO SUZUKI

Por: Octavio Estrada

 

El centauro más laureado del motociclismo venezolano en las últimas dos décadas, el bolivarense Pedro González, emprenderá un nuevo compromiso profesional al acordar con el equipo Suzuki Soloson, compromiso que lo verá participar tanto en el campeonato nacional de enduro como de motocross, así como en distintos compromisos internacionales.

Suzuki presenta las nuevas FT Enduro RacingEl nativo de Ciudad Bolívar que este sábado 23 de enero cumplirá 44 años de edad, se integrará a la formación que dirige el no menos legendario Valentino Zolli, estructura que cuenta en sus filas con el monarca 2009 de motocross en MX1 Internacional, Humberto “Machito” Martín, además de un grupo de jóvenes promesas que ascienden de las divisiones infantiles y juveniles.

 

Suzuki presenta las nuevas FT Enduro RacingPara Pedro González se tratará de su segunda incursión con la marca Suzuki, con la cual compitió en la temporada 2001, edición en la que sumó su primera diadema continental en enduro. Entre los años 1988 y 1997 “el Caimán del Orinoco” dominó el motocross nacional con la escudería Venemotos-Yamaha, luego pasó a la firma Honda con la que aumentó su cosecha en motocross y principalmente en enduro, vínculo que se extendió hasta la campaña 2009.

 

“Estaré concentrado principalmente en el enduro - confirmó Pedro González - y también en el motocross, tomaré parte en el campeonato nacional en ambas modalidades, así como en el Latino y los Seis Días de Enduro. Si el presupuesto alcanza, también pienso competir otra vez en Glen Helen, California, en el Mundial AMA de motocross de veteranos. Contaré con el auspicio de Suzuki, Cantv, No Fear y Maxxis, espero que me vaya bien, he estado entrenándome muy fuerte para recuperar la corona nacional. Quiero agradecer a Valentino Zolli por la oportunidad que me brinda al integrar su equipo y también a la gente de Honda que me dio su apoyo durante más de una década en la que logramos numerosos títulos”.

                El único motociclista venezolano en sumar una medalla de oro en unos Seis Días de Enduro (Polonia 2004) también espera retornar a la clásica cita anual que en esta ocasión se efectuará por primera vez en México. González ha brillado en sus presentaciones en los ISDE en los que manejó máquinas KTM y en una ocasión también llevó una Husqvarna, mientras con Honda se alzó con los títulos continentales de enduro en E-2 y Master en la temporada 2008.

                El impresionante palmarés de Pedro González Arrioja muestra trece coronas nacionales de motocross, siete en enduro, además de otros siete lauros en los certámenes latinoamericanos en motocross, supercross y enduro. En la campaña pasada, una lesión en una de sus muñecas le privó de luchar por una nueva corona, pero ahora se prepara con el profesionalismo que lo caracteriza para ir a la reconquista de nuevos galardones.

                El calendario venezolano de enduro tendrá su inicio el primer fin de semana de febrero en La Victoria, estado Aragua, certamen que contará con diez rondas oficiales, mientras el motocross también se desarrollará sobre una decena de compromisos que arrancarán a fines del próximo mes en Paracotos, estado Miranda.

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 3399

Categoría: Noticias

El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos en Motociclismo.es

NOTA DE PRENSA - 1ra. Valida

MAS DE 250 MOTOCICLISTAS VAN POR LA VICTORIA EN EL INICIO DEL ENDURO

Por: Octavio Estrada

 

Comienza la acción en las montañas del oriente aragueño

                Este domingo comenzará la acción del Campeonato Nacional de Enduro, prueba que se realizará en la población de La Victoria, en el estado Aragua, y que reunirá a cerca de un cuarto de millar de motociclistas de todas las regiones del país, competencia fiscalizada y avalada por la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Motociclista Venezolana.

 

               Importantes novedades técnicas y deportivas se registrarán en este inicio del enduro, torneo que contará con diez pruebas oficiales, siendo la más importante la posibilidad de conocer en tiempo real los registros de aquellos participantes que cuenten con el dispositivo de cronometraje electrónico conocido como transponder, notable esfuerzo realizado por la CNE que ha adquirido la última tecnología, similar a la empleada en las competencias mundialistas.

El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos en Motociclismo.es

Las pruebas extremas serán la gran atracción de este campeonato 2010

 

                El campeón 2009 en la clase mayor Pro E2, Fernando “Oché” Macía, defenderá su corona al manillar de una Yamaha con el auspicio de Cantv/Bici Macía/Fox, y tendrá como principal rival al heptacampeón guayanés Pedro González, quien hará su debut con la escudería Suzuki Soloson con el auspicio de Cantv/No Fear. El larense Nicolás Cardona llevará una Husaberg con el respaldo de Cantv, centauro que prometió dar batalla al no ofrecer tanto handicap con su peso.

                La clase Pro E1, que reúne las máquinas hasta 250cc 4 tiempos, será igualmente muy reñida, con el capitalino Jerónimo Puppio con el compromiso de reeditar el cetro logrado el año pasado. Su más serio contrincante será Christian Birarda, defensor del equipo KTM, recuperado de la lesión que lo apartó de la lucha en la anterior contienda. Raúl Cutillas hará su debut en esta división en una Suzuki de la escuadra Soloson, en tanto el guariqueño Wilfran De Paz buscará confirmar los excelentes resultados logrados en su primera temporada en la disciplina.

                Sumamente reñida será la acción en la siempre competitiva clase A, división que reunirá a 24 pilotos, grupo en el que destaca el nombre del múltiple campeón de trial, Luis Manuel “Wiwi” Aulestia, en su debut en el enduro al manillar de una KTM 450. Entre los Master también habrá una férrea lucha en la docena de participantes, entre ellos el debutante aragüeño Manuel Dos Santos, quien con sus 35 años de edad, buscará superar a los experimentados Constantino Gil, Roberto Egizio, José “Pita” Goncalves, Mauricio Birarda, Rafael De Lemos y al doctor Pedro Torres, traumatólogo que cuenta con licencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).  La clase Master estrenará la división A y B, la primera para los mayores de 35 años y la segunda para los que superaron la barrera de los 40 años.

                Entre los enduristas más curtidos en experiencia que componen la división Senior para adultos contemporáneos mayores de 50 años - la mayoría solicitó no hacer públicos sus registros natalicios - sobresale el retorno a las rutas del presidente de la Federación Motociclista Venezolana, ingeniero Ernesto Angulo, quien tratará de seguirle el paso a Esteban González, Antonio Fernández, Domingo Reyes y Alejandro Ayllon, entre otros.

                Los centauros de las divisiones intermedias y novatos, correspondientes a las modalidades B1, B2, C1 y C2, forman parte del grueso de inscritos que suman más de un centenar y medio, además de aquellos corredores que participarán en la clase Regional, los que enfrentarán un recorrido menos exigente en cuanto a dificultad técnica y duración del mismo.               

                De igual manera habrá una interesante contienda entre los equipos inscritos. La formación Suzuki Soloson tendrá en sus filas a Pedro González, Raúl Cutillas, Mario Di Mattia y Hernán Rauseo, los integrantes del team KTM Racing son liderados por Christian Birarda, Jorge Ganteaume, Darío Castellano y Luis Manuel Aulestia, mientras Kawasaki presentará a Carlos Amantini, Manuel Salvador, Ricardo Romano y al benjamín Eugenio Amantini.  

El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos en Motociclismo.es

 DISTINTOS OBSTACULOS HABRA EN LA RUTA ARAGUENA

 

                La competencia se desarrollará en las instalaciones del Club Cumbre Azul de La Victoria, próxima a la zona industrial La Chapa,  arrancará a las 9 de la mañana y además de las altas temperaturas, los pilotos enfrentarán un terreno con mucho polvo debido a la prolongada sequía que se registra en el país, situación que agregará un elemento más de dificultad a los participantes.   

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 3390

Categoría: Noticias

KNIGHTER CON KTM

David Knight esta de vuelta en KTM

 

Después de haber logrado los títulos de Campeón del Mundo de Enduro en 2005 y 2006, y los nacionales americanos de GNCC (2007 y 2008) y de EnduroCross (2005 y 2007), además de otros importantes títulos y destacadas victorias en su carrera, todos con KTM, el gigante de la isla de Man vuelve a casa tras su breve paso por BMW y Kawasaki el mismo año (este 2009).

 

Aqui podemos apreciar las primeras imágenes en video de Knighter subido en una KTM 300 2T, algo poco normal cuando correrá el Mundial con la KTM EXC 530, pero todo tiene una explicación.

El británico entrenaba para PRUEBAS EXTREMAS en Jurby, una pequeña localidad de la Isla de Man y todo apunta a que se prepara para correr, ademas del WEC, varias fechas del  Enduro Indoor.

 


Precisamente todos estos cambios, bastante precipitados y consecuencia de la decisión de Knight de fichar por BMW, cosa que, evidentemente, no agradó a los máximos dirigentes de la firma austriaca, han sido los que hicieron que KTM (Austria) se opusiera a que el británico volviera a la marca con la que brilló y se convirtió en campeón. Y que su regreso haya sido finalmente posible es principalmente por la insistencia de Fabio Farioli, el máximo responsable del equipo de fábrica en Enduro, que le ha hecho un sitio en la marca, ya que confía en las posibilidades de David.

 


Aro, Cervantes y Knight se proclamaron campeones del Mundo el mismo año. Fabio Farioli, el mánager del equipo KTM de Enduro, ha hecho posible la vuelta del astro británico a la marca naranja.


Knight está ya entrenando con una nueva KTM EXC 530 del equipo ‘support Team’ de Farioli, con la que tomará parte en el Mundial de Enduro, WEC, en la categoría E3. El británico participó por última vez con Kawasaki en la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor en Sheffield, donde tuvo que retirarse por problemas respiratorios.

La participación de Knight en E3, como dijimos, obligará a cambiar los objetivos del equipo oficial KTM, y de esta forma, Iván Cervantes pasará de E3 a E2 y el actual campeón de esta categoría, el francés Johny Aubert también bajará una clase y se enrolará en E1 la próxima temporada 2010.

 

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1135

Categoría: Noticias

CURSO DE ENDURO

CURSO DE ENDURO EN CHARALLAVE


Este sabado 27 y domingo 28  de Febrero,  los pilotos profesionales Christian Birarda  (Enduro/Motocross) y Luis Manuel Aulestia (Trial/Enduro) dictarán un curso de enduro en la pista de Charallave.

El mismo comprenderá clases teóricas y practicas desde las 10am hasta las 5 pm. con entrega de diplomas y guías informativas sobre técnicas de manejo en los Cross Test, Enduro Test y Extrem Test.

         Christian Birarda                        Luis M. Aulestia

 

Interesados en la inscripción por favor comunicarse con el 0414-0140560

 Cupos limitados hasta 20 personas.

Costo: 400 Bs.

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1259

Categoría: Noticias

HIDRATACION ADECUADA

El agua es vida, cuídala para poder estar hidratado

Por: Pedro Torres Castañeda

 

 El termino Deshidratación, se define como la acción y efecto de privar al organismo del agua que contiene o como la eliminación de agua del organismo o de algún tejido. Perdida de liquido y electrolitos.

El agua representa un porcentaje importante entre los componentes de nuestro organismo, lo cual implica mantenerla a nivel para poder realizar las actividades y funciones que nuestra anatomía lleva a diario, siendo una de ellas el deporte o en este caso el correr en moto.

Es importante mantenerse hidratado antes de cualquier Carrera de Enduro, Motocross u otra modalidad, sabemos lo exigentes que son, por lo tanto hay q tomar ciertas precauciones antes, durante y después de cada carrera.

 

Antes de la carrera:

1) Ingesta adecuada de líquidos, la cual debe aumentar en la semana previa a la carrera.

2) Tomar sustancias que contengan electrolitos, ejemplo Gatorade o cualquier otra del estilo.

3) Ingesta de potasio, lo encuentran en cambures, plátanos o productos preparados con ese fin.

4) Ingesta de proteínas con dos semanas de anticipación. Dieta balanceada.

5) Descanso adecuado de 8 horas por día, dormir bien la noche previa a la carrera, lo cual se dificulta por la ansiedad de la misma, por lo cual se recomienda aprovechar la noche previa a esta.

6) El entrenamiento habitual permite un mejor desempeño en este deporte.

7) Parar el entrenamiento fuerte con tres o cuatro días de anticipación.

8) Sueño y bebidas alcohólicas no son buenos consejeros en estas modalidades.

Durante la carrera.

1) Antes de comenzar el evento, calentar brevemente la musculatura. Tratar de estar en sombra

2) Hidratarse cada vez que se pueda, no es imperante tener sed, al tenerla ya estas deshidratado.

3) Como parte importante del equipo, el Camelbak o cualquier otra marca que cumpla la misma función. En el Camelbak, debes colocar pastillas con electrolitos, cantidad acorde a la capacidad del reservorio. ( Nuum, Elixir de Calmelbak, etc. )

4) En los controles horarios, después de las especiales o al caerte en la ruta, ingerir suplementos con electrolitos como por ejemplo Cliff bloques , se presentan como las gomitas, aportan shots de electrolitos y luego tomar agua. Después de una caída fuerte, es un grave error tratar de incorporarse rápidamente, tomen su tiempo para recuperar, evalúen daños importantes, chequear dolor, tomen agua, revisen la moto y luego continúen su recorrido.

5) En el vehiculo de soporte , donde cargan combustible al finalizar cada vuelta, deben tener un termo con agua mezclada con pastillas ricas en electrolitos, ejemplo elixir de Camelbak o Nuum hidratación activa.

6) Es importante la ingesta de frutas no cítricas, gel o barras energéticas ( Powerbar, Powergel, Gu, etc.) al finalizar cada giro y luego tomar agua o Gatorade. No coman muchas cosas a la vez.

Después de la carrera.

Seguir con la ingesta de agua, relajar bien la musculatura con ejercicios de estiramiento, colocar compresas frías en la cabeza, retirar rápidamente las botas, despojarse del equipo de carrera, relajar un rato sentados en la sombra y tomar productos recuperadores. El tomar Nestea, Gaseosas o alcohol inmediatamente finalizada la carrera, no esta recomendado.

Como saber si estamos hidratados la semana previa a la valida??

La mejor formar es observar el color de cada micción, cuando las orinas están claras habla a favor de organismo hidratado, lo contrario será cuando expulsemos orinas oscuras.

Amigos compañeros del Enduro Nacional, a hidratarse adecuadamente, revisen las paginas de ciclismo/ alimentación y nos vemos en la próxima carrera. Deporte “PURA VIDA”

Dr., Pedro Torres Castañeda. Master A # 166

Cirugía Artroscópica y Reconstructiva de Hombro-Rodilla.

 

 

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 3121